Esta iniciativa, puesta en marcha por 17 establecimientos del municipio, une gastronomía y cultura con el apoyo del área de turismo del Ayuntamiento de la Villa.

Durante los meses de marzo, abril y mayo Salobreña acoge la V edición de la Ruta del Vino, una iniciativa que une gastronomía y cultura puesta en marcha por 17 establecimientos del municipio y que cuenta con el apoyo del Área de Turismo del Ayuntamiento de la Villa.

Con una gala de premios denominada Rock&Vinos granadinos, el próximo sábado 10 de marzo se inicia la V edición de la Ruta del vino de Salobreña, en la que participan establecimientos de hostelería y turismo con el doble objetivo de dinamizar el sector y fomentar la cultura musical, tal como explica José Luis Palomares, organizador del evento junto al cantaor Julio Fajardo y el director del club de surf 18 nudos, Antonio Paquet.

Palomares subraya la importancia de celebrar esta iniciativa en temporada baja y en días laborables, dando a conocer la riqueza de un sector que está en auge y que en Salobreña goza de una gran calidad.

Además, esta edición incorpora numerosas novedades como la grabación de videoclips por parte de los grupos participantes en localizaciones especiales y con encanto del municipio bajo el epígrafe de ‘Aterrazados’, y la implicación de los grupos musicales de localidades relacionadas con el vino, dentro de lo que se ha denominado ‘Inversiones mirando al mar’.

En lo referente a la gala, se entregarán premios a algunos de los músicos y grupos participantes, dentro de un cartel integrado por Satélite Virginia, Anaperra, Julio Fajardo, Luis Millán, Mistaken, Marton & The Julians, Víctor López Sáez, José Luis Palomares, Kowalski y Cru-Do. Se anuncia como evento benéfico, y lo recaudado por la venta de entradas, cuyo precio es de 5 euros, se destinará a alguna asociación que la necesite.

Por su parte, el concejal de Turismo, Manuel Guirado, ha felicitado a los organizadores del evento afirmando que “el área de Turismo debía prestar su apoyo a esta Ruta del Vino con la idea de darle una mayor proyección al gran trabajo que vienen haciendo estos empresarios”. Y algo que se mueve en torno a la gastronomía, ha añadido, tiene que ser incluido bajo la marca “Salobreña para comérsela”, un paraguas que pretende recoger todas las iniciativas que se realizan en el municipio tanto a nivel privado como institucional.