Julio Fajardo Fernández, conocido artísticamente como “Julio Fajardo”, nace en un pueblecito de la provincia de Granada “Otivar” en pleno valle Tropical a los pies de la Sierra de la Almijara y Cazulas, en el seno de una familia humilde y muy trabajadora, hace el número 8 de 9 hermanos.

Sus padres, Antonio y María, se ganan la vida para sacar adelante a su familia, vendiendo Miel, de pueblo en pueblo, con un mulo por toda la campiña de Jaén y Provincia y más tarde montando su propio negocio de bar, tienda y carnicería.

Julio, desde niño, escucha en su casa flamenco; desde su abuelo, padre, tíos y hermanos, siempre en las fiestas familiares escucha cantar a su hermano mayor, “Antonio” y a su tíos “Manolo y Julio”, junto a su hermano Jose que es Guitarrista, pero nunca se atreve a dar el paso por su timidez.

Su hermano Mayor “Jose” Guitarrista, es quien lo descubre, pues un buen día que está ensayando Jose en su habitación, Julio desde otra habitación se armó de valor y empezó a cantarle al mismo tiempo que Jose le fue acompañando y desde este momento le fue guiando y enseñando a cantar a compás, a tono y escuchar a los grandes cantaores de la época, para aprender de ellos todos los estilos de cante.

A partir de entonces, Julio comienza a participar en los festivales flamencos, siempre acompañado de su hermano Jose y más tarde emprende también la andadura en los Concursos, obteniendo una gran cantidad de premios.

Su primer trabajo discográfico, viene de la mano del Profesor – Cantaor y Flamencólogo Don Alfredo Arrebola, quien le invita a participar en el “Disco Homenaje a Federico Garcia Lorca y Miguel Hernández”.

Al año siguiente, graban juntos el “Libro Disco del poeta Granadino Jose Ganivet” y más tarde la “Antología del Fandango”. Y por fin en el año 2.017 sale a la luz su trabajo en solitario.

!cid_2D159B76-18C1-420D-A313-482E22CB62F