El patio de Armas de la Iglesia Mayor de la Encarnación de Motril será el escenario de todos los espectáculos

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Motril, Francisco Ruiz, ha presentado la séptima edición de ‘Patios Flamencos’, que se celebrarán a partir del día 17 de Julio. En total son cuatro espectáculos, que tendrán como escenario en el patio de Armas de la iglesia Mayor de la Encarnación.

Ruiz ha explicado que los ‘Patios Flamencos’ sirven de antesala a las ‘Fiestas Patronales’, mezclando en ellos artistas amateur locales con profesionales del mundo del flamenco.

“Con este espectáculo pretendemos ofrecer, tanto a motrileños como a visitantes, una experiencia única y memorable. Se trata un extra a la amplia oferta de la que gozamos en Motril”, ha declarado Francisco Ruiz, quien ha explicado que los Patios Flamencos tienen el apoyo de la Diputación de Granada, a través de su delegación de Cultura.

Francisco Ruiz ha añadido que diferentes asociaciones la han hecho llegar el interés por recuperar la noche flamenca que se llevaba a cabo durante las fiestas de agosto, algo que desde el área ya se han puesto a manos a la obra. “Vamos a intentar combinar las dos propuestas, sin que ninguna pise a la otra, para así ofrecer la mayor oferta posible” ha manifestado Ruiz.

La VII edición de los ‘Patios Flamencos’ se celebrará en el ‘Patio de Armas’ de la Iglesia Mayor de la Encarnación de Motril. Comienza el día 17 de julio y se extendiende durante cuatro fines de semana, hasta el 7 agosto. Todas las actuaciones tendrán lugar a partir de las 21:30 horas con un precio único de cinco euros.

Para la edición de 2015, este espectáculo flamenco cuenta con artistas como el cantaor Julio Fajardo, acompañado a la guitarra por Carlos de Jacoba, que actuarán el 17 de julio; la bailaora motrileña Ana Calí junto con Alfredo Mesa a la guitarra y Sergio Gómez “El Colorao” a la voz, amenizaran la velada del viernes 24 de julio. El 2 de agosto la cita es con la guitarra de Luis Millán junto a la voz de Miguel Barroso, la percusión de “El Chano” y la flauta travesera de Eloy Heredia. La oferta se completará el 7 de agosto con la voz de “La Nitra”, acompañada por Víctor Fernández a la guitarra, Pablo “El Chocolate” a la percusión y por la bailaora Irene Rueda.

El concejal de Cultura ha indicado que con este espectáculo se espera cubrir el espacio que durante las fiestas de agosto se tenía con la velada flamenca.

Francisco Ruiz ha agradecido por último, “a todos los grandes artistas que participan”, su implicación en esta VII edición de los ‘Patios Flamencos’ y ha animado, tanto a motrileños como a visitantes, a “que se pasen por este espectáculo y disfruten de unas noches inolvidables llenas de arte”.