El próximo miércoles, 27, a las 20:00h, continuamos con el flamenco granadino en la Corrala: Julio Fajardo (cante) con la colaboración especial de Miguel Ochando (guitarra).

Julio Fajardo es un cantaor “hecho en casa”, ahormado por el flamenco escuchado allí desde niño. Se puede decir que fue su hermano, el guitarrista José Fajardo, quien descubrió su afición por el cante en la casa familiar de Otívar, y quien asumió la tarea de orientarlo y enseñarle. A partir de ese momento, y siempre con su hermano en la guitarra, empezó a participar en festivales llegando a convertirse en uno de los cantaores más escuchados en este tipo de eventos flamencos.

Posee igualmente una gran cantidad de premios en concursos, pudiéndose destacar el Primer Premio del 39 Concurso Volaera de Plata de Loja en 2010, cuando consiguió también el Premio Especial Granaína y Media Granaína, y el 1º Premio IV Concurso Federación Peñas Granadinas (Granada) Enero 2016, entre otros.

Cantaor serio, riguroso, enamorado de los cantes “añejos” y de los que “ya casi no se hacen”, “largo”, su experiencia y conocimiento avalan la cantidad de su cante.

Lo acompaña a la guitarra, como colaboración especial, el maestro Miguel Ochando, uno de los pilares de la guitarra flamenca de acompañamiento e interpretación.

Dejar un comentario